Historial

REUNION DEL EQUIPO TECNICO DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO DE LA CAMARA DE COMERCIO CON MERIDIANOS ASOCIACION PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACION SOCIAL

MERIDIANOS

En un esfuerzo conjunto por mejorar la integración y la inserción laboral en nuestra comunidad, el equipo técnico del Departamento de Empleo de la Cámara de Comercio ha mantenido una reunión productiva con Enrique Molina y Rafael Cabanillas, representantes de MERIDIANOS Asociación para el Desarrollo y la Integración Social.

Durante el encuentro, Molina y Cabanillas presentaron dos de sus programas de empleo: Sumamos Empleo y T-Acompañamos. Ambos programas están diseñados para facilitar la integración laboral, ofreciendo numerosas ventajas tanto para las personas usuarias como para las empresas. Para las personas usuarias, estos programas desarrollan planes de formación adaptados a sus perfiles, proporcionan herramientas de búsqueda activa de empleo y ofrecen acompañamiento durante el proceso de inserción laboral. Para las empresas, presentan la ventaja de disponer de profesionales formados sin coste adicional.

Desde MERIDIANOS, se destacó la importancia de generar sinergias, facilitando la derivación de usuarios y usuarias y la realización de talleres o sesiones grupales que promuevan a la Cámara de Comercio como un recurso clave en la búsqueda de empleo.

El equipo del Departamento de Empleo de la Cámara de Comercio se ha mostrado abierto a esta colaboración, reconociendo los beneficios mutuos. Durante la reunión, también se compartieron recursos disponibles como la Agencia de Colocación y el programa PICE, dirigido a menores de 30 años.

Esta colaboración promete ser una valiosa oportunidad para impulsar el empleo y la formación en nuestra comunidad, reforzando el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo social y laboral.

Comparte esta noticia: