La Cámara de Comercio e Industria de Córdoba galardonada en los premios a las Buenas Prácticas de la Red Andalucía Orienta
La Cámara de Comercio e Industria de Córdoba galardonada en los premios a las Buenas Prácticas de la Red Andalucía Orienta
La Consejería de Empleo distingue al proyecto de la Cámara por su carácter innovador
El Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y el Delegado de Empleo, Antonio Fernández, se han reunido esta mañana con los técnicos del servicio de orientación y formación de esta entidad con motivo del premio a las buenas prácticas que la Red Andalucía Orienta les ha concedido recientemente a la "Mejor idea por su carácter innovador". Estos premios, puestos en marcha por la Consejería de Empleo, distinguen a los profesionales de la orientación que hayan desarrollado experiencias o intervenciones para mejorar la calidad de la atención que se presta a las personas usuarias, así como poner en valor las buenas prácticas en orientación realizadas y ejecutadas durante el año anterior.
Fernández de Mesa ha destacado las Magnificas relaciones entre la Consejería de Empleo y la Cámara de Comercio de Córdoba, desarrollando conjuntamente gran cantidad de Acciones y Programas de Formación y Empleo para mejorar la empleabilidad y la formación de desempleados y trabajadores de toda nuestra provincia.
Programas que se desarrollan:
1) Andalucía Orienta (Orientación Laboral)
2) SIAP (Acciones Experimentales para la formación e inserción laboral)
3) EPES (Practicas de Empresa),
4) Cursos de Formación para el Empleo (FPE) de Trabajadores y Desempleados en los que resalta especialmente los de Comercio Exterior.
La Cámara está muy orgullosa del Premio otorgado por la Consejería de Empleo dentro del II Certamen de Buenas Practicas en la Red Andalucía Orienta en el que se les concedió el premio a la mejor idea con el Proyecto "Desarrollo del Pensamiento Creativo en la Búsqueda de Empleo en Momentos de Crisis". El proyecto ha sido desarrollado por las dos orientadoras Ángela Villegas, Marta Moreno y dos técnicos Antonio Mantero y Eduardo Collantes.
A pesar de ser unidad pequeña y relativamente joven, ya que funciona desde hace solo 4 años, está muy satisfecha por el grado de profesionalidad y calidad en el servicio que se ha alcanzado.
Espera seguir apostando en el futuro por esta fructífera línea de colaboración con la Consejería de Empleo. Agradeciendo al Delegado la confianza que desde siempre ha depositado en la Institución y en el departamento de Formación y Empleo en particular, la cual cree que ha sido correspondida y avalada con unos magníficos resultados cuantitativos y cualitativos