Conpyme

La Cámara impulsa la inserción laboral gracias al SIAP en colaboración con Supermercados Deza

Presentación

 

El Presidente Ignacio Fernández de Mesa y Antonio Deza han sido los encargados de presentar el curso de atención al cliente a los 35 alumnos que están realizando prácticas en la cadena de supermercados

El Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del curso de atención al cliente, que se está impartiendo a 35 alumnos que están realizando prácticas en Supermercados Deza gracias al Programa SIAP.

El Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP) es un plan integral de formación y empleo promovido por las Cámaras de Comercio con el apoyo y financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de su programa de Acciones Experimentales. El objetivo de este programa es establecer nexos más efectivos entre la búsqueda de trabajo de los demandantes de empleo y las necesidades de las pymes. La Cámara de Comercio de Córdoba desarrolla este programa siguiendo dos líneas de actuación enfocadas tanto a las pymes, para incorporar personal con capacitación técnica adecuada, como a los demandantes de empleo, para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo adecuado.

La presentación del curso ha corrido a cargo del presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, y el consejero delegado de Deza Calidad, Antonio Deza. Fernández de Mesa ha dado las gracias a Antonio Deza por "confiar en la Cámara" y ha destacado "la importante labor que lleva a cabo la institución cameral a través del SIAP como intermediaria para que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme". Además, ha señalado que "desde la Corporación se ayuda a la empresa a la preselección de personal, a la formación específica, a la realización de prácticas laborales y la posibilidad de inserción laboral una vez finalizadas las prácticas".

Por su parte, Antonio Deza ha subrayado "que está experiencia ha sido muy positiva. Esta fórmula que nos ofrece la Cámara evita que las empresas abusen del mecanismo de las prácticas y nos han brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos. Hemos contado con personal en prácticas para que conozcan el funcionamiento de nuestros supermercados y que nosotros podamos valorar su actitud y la mayoría de los alumnos van a ser contratados". Cuando se ha dirigido a los alumnos del curso les ha hecho hincapié en que "lo que nos diferencia del resto de cadenas no es el producto ni el precio es el trato al cliente, el factor humano".

Tras la presentación oficial, Nuria Vall-llosera, socia-gerente de la empresa DACOM, ha sido la encargada de impartir el curso de formación.

www.camaracordoba.com

 

 

Comparte esta noticia: